EDUCACIÒN SEXUAL PARA LA JUVENTUD ACTUAL
La sociedad adulta espera y exige a sus jóvenes y adolescentes que sean responsables con su vida sexual, sin embargo se comportan irresponsablemente en la manera como asumen la educación sexual. Los adultos suponen que con "la pedagogía del NO" y el "terrorismo sexual" sería suficiente para lograr una sexualidad responsable. La prohibición ha sido insuficiente para ejercer control sobre la conducta sexual de los jóvenes y mucho menos para formarla. La familia y la escuela no forman intencional y sistemáticamente la sexualidad. La mayor parte de los adultos dicen a sus hijos que tengan cuidado pero no enseñan como tenerlo. La escuela y la familia aún sigue formando la sexualidad con un esquema supresivo y preventivo: "mira todo lo malo que puede ocurrir si tienes sexo coital".
pienso que la misión de la familia, la escuela, el estado y la sociedad sería brindar todos los repertorios en educacion sexual para la juventud actualconocimientos, valores, actitudes y habilidades para que en forma autónoma puedan iniciar responsable y constructivamente su vida coital, en el momento que cada cual lo considere, antes o después del matrimonio. Mientras se siga evitando hacer una educación sexual abierta, basada en la verdad, centrada en la promociónde valores y actitudes para una sexualidad responsable, realizante y constructiva, no se podrá esperar que las futuras generaciones tengan una salud superior a la que han tenido las generaciones anteriores
Leonardo Romero S.
Realmente me preocupa que no hagan las cosas como se han explicado en clase, mucho les dije en clase que tenían que subir las actividades que se hicieron en ella, pero, aun no veo nada, además estas "estrategias pedagógicas" dejan mucho que desear.
ResponderEliminarNota 2.0